Hablar de decorar el living es pensar en crear ambientes acogedores. Las áreas alrededor del sillón son los lugares que más debemos prestarle atención, porque es el espacio que nos representa, allí pasamos nuestras horas de relax y descanso. En esta ocasión vamos a darte algunas ideas para que llenes de buenas energías las paredes de tu living.

Todo dependerá del espacio vacío que tengas disponible, podes pensar en un cuadro, en dos o incluso en varios. Mientras consultas nuestro catálogo para ver qué diseños se adaptan a tu estilo, nosotros te dejamos algunas ideas para inspirarte.

Un solo cuadro

Esta es una opción válida para espacios reducidos con paredes que ya están colmadas de otros accesorios u ocupadas por muebles como bibliotecas, modulares o lámparas de pie. Optar por un solo cuadro para rellenar la cabecera del sofá es una buena opción. Podés inclinarte por nuestros cuadros apaisados de paisajes; sin duda llamará la atención de todas las miradas.

 cuadro sobre un sofá de marco blanco de una montaña

Cuadros en par

Para la decoración de grandes livings, los cuadros en combo son una de las mejores opciones. En nuestra web, notarás que cada diseño tiene su par. Estas combinaciones están dispuestas en vertical. En nuestro catálogo vas a encontrar una variedad de diseños y tamaños que se adaptan a cualquier estilo de ambiente. Disponiendo dos cuadros de 40x60 cm (dejando 5 cm de espacio entre cada uno) cubrirán una superficie de 91 centímetros, eso es más que suficiente para rellenar la cabecera de cualquier sillón de dos o tres plazas.

 Cuandro en par sobre la cabecera de un sillón

Cuadros en simetría

Los cuadros simétricos son otra alternativa a los pares perfectos que hablamos anteriormente, en nuestro catálogo vas a encontrar opciones de cuadros simétricos abstractos o de diseños botánicos, estos últimos están marcando la tendencia decorativa de este año.

 Cuadros en simetría de dos plantas

Galerías de cuadros

Posiblemente esta es la mejor opción, son fáciles de armar y simples de seguir ampliando. Te aseguramos que serán el centro de atención y captarán todas las miradas. Para este caso, el tamaño de los cuadros debe ser variado, eso es muy importante. El conjunto puede contar una historia, transmitir un mensaje o simplemente ser armónico con la decoración del ambiente.

Un cuadro dominante de gran tamaño rodeado por otros de menor tamaño es una de las tantas opciones que hay para diseñar galerías o conjuntos de cuadros. Los colores también juegan un papel fundamental, podes optar por continuar utilizando la paleta de tonos de tus muebles o elegir colores que contrasten con los de tu espacio. Por último los marcos; recordá que los marcos deben ser sutiles y acompañar el diseño de las láminas y siempre tener concordancia con la tonalidad de las paredes.

Te invitamos a visitar nuestra sección set de cuadros donde podes apreciar galerías de cuadros ya armadas con diferentes temáticas listas para colgar. Los set incluyen grandes descuentos, envío gratuito y la opción de pagarlos en cuotas sin interés.

 Galeria de cuadros decorando un salon

Tonalidades de los marcos

El último punto, y no menos importante es la combinación de los cuadros con los tonos de pared de tu living. En este punto los colores de los marcos entran en juego y serán tan importantes como la elección de los diseños de las láminas. Si tenes tonos oscuros de pared, te recomendamos seleccionar marcos blancos ya que aportarán luz y amplitud al ambiente, los tonos de marcos dorados son ideales para paredes de tonos azules y los marcos negros para paredes de tonalidades claras.

Ideas y Consejos para ambientar tu salon

Como podes ver hay cientos de opciones, todo depende de tu imaginación y creatividad, te invitamos a crear tu galería de cuadros personalizada, no olvides compartila con nostros a través de las redes sociales.